En estas fechas se celebrará el día de los muertos, el 1 Noviembre y además, hemos adoptado la fiesta de EEUU de Hallowen, que viene a ser lo mismo .
Los niños se disfrazan y para ellos es un jolgorio ir de casa en casa pidiendo caramelos. Parece inofensivo ¿verdad?
Pero, ¿qué hay detrás de estas fiestas? ¿Por qué lo tomamos a broma y no pensamos en el verdadero significado de ellas?
¿Por qué celebramos estas fiestas tan tétricas? ¿Qué sentido tiene celebrar la muerte? ¿Acaso no estamos hechos para vivir? Porque que yo sepa nadie quiere morir, la mayoría de las personas tienen miedo de la muerte, entonces, ¿por qué la celebramos y por partida doble?
Perdonadme que os diga que es un sinsentido, celebrar la muerte, celebrar la oscuridad, la frialdad ¿de dónde viene la muerte? ¿De dónde viene la oscuridad?
Si la luz y la vida proceden de Dios porque Él es el Creador, la muerte y la oscuridad vienen del enemigo mortal de Dios que es el diablo. Si lo piensas detenidamente, entonces, estamos festejando al diablo.
Entonces, estas fiestas no son para divertirse, están envueltas en papel celofán muy bonito, pero el verdadero contenido es podredumbre, miseria, terror, y un hedor a muerte.
En contraparte, Dios es luz y vida, salud y alegría, color y vitalidad, ¿por qué festejamos entonces la no vida, la no luz, la oscuridad, la muerte, el terror, la muerte...?
¿Es que acaso queremos andar en oscuridad? ¿No necesitamos luz para vivir cada día?
La película, El león, la bruja y el armario de las Crónicas de Narnia se nos narra cómo mientras la bruja estaba en el poder todo era nieve, frio, hielo, no había colores, todo era miedo y terror. Este es el reino del diablo.
Sin embargo, Aslan, que representa a Jesús tiene un reino completamente distinto, todo lo contrario, su reino es un reino de luz y paz, de armonía, de colores brillantes. Así es la luz que nos muestra la Biblia, ella da luz a nuestro camino diario, a nuestro andar cotidiano por la vida, ella alumbra los pasajes oscuros por donde nos toca caminar, ella ilumina nuestros pies para que siempre andemos sobre un camino seguro.
Porque Jesús venció al diablo dando su vida en sacrificio por nosotros, para que nosotros aquí y ahora podamos tener una vida llena de luz y paz y más allá de la muerte, la vida eterna.
Tú eliges a quién vas a festejar, a quién vas a adorar, es tu decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario