GOZO AL MUNDO. Este es el mensaje que JESÚS vino a traer cuando se hizo hombre entre nosotros, naciendo como un bebé hace más de 2000 años.
Muchos piensan que ésta no es la verdadera fecha en la que nació JESÚS y probablemente lleven mucha razón porque los pastores a los que los ángeles anunciaron el nacimiento de JESÚS sacaban a pastar a sus rebaños en primavera.
La fecha verdadera no es lo más importante, ni los regalos, ni las luces, ni las comilonas en familia, todo eso, que está bien no debe ocultar el verdadero sentido de la NAVIDAD.
Y vamos por un camino muy peligroso porque ya pocos son los que se detienen a pensar, a examinar, a reconocer el verdadero sentido de esta fiesta, que es celebrar la venida de JESÚS para traer gozo al mundo.
La humanidad desde sus orígenes ha estado en conflicto unos con otros, las guerras, las riñas entre clanes, los celos entre hermanos, .........han sido un flujo constante desde que el mundo es mundo.
La tristeza, la desesperanza, la opresión al más débil, las injusticias.....son el pan nuestro de cada día, el hombre no sabe, ni puede salir de este bucle de maldad por sí solo.
Por eso JESÚS tuvo que venir al mundo para traernos GOZO Y PAZ a nuestros corazones. Solo Él es capaz de salvarnos de nosotros mismos, de la negrura que anida en nuestro corazón y que expresamos con nuestra boca y nuestros actos.
Hacer daño a los demás y a nosotros mismos se nos da muy bien, estamos bien capacitados para ello desde la cuna.
¿Cómo podemos salir de ese círculo que no podemos romper?
Nosotros mismos no podemos hacerlo, la ayuda debe venir de afuera. Y no una ayuda cualquiera, otro ser humano con las mismas limitaciones que tú no puede ayudarte.
Por eso DIOS mismo se hizo hombre, se limitó a sí mismo para hacerse un ser humano como nosotros viviendo una vida perfecta, para enseñarnos que sí se puede vivir sin hacer daño a los demás ni a ti mismo, sí se puede vivir de una manera completamente diferente a como has vivido hasta ahora, lo único que tienes que hacer es aceptar el regalo más grande que DIOS nos ha dado, aceptar a JESÚS, para que Él sea el SALVADOR y SEÑOR de tu vida, reconociendo que tú no puedes salvarte a ti mismo/a.
No hay otra forma, no existe bajo el cielo otra manera de vivir con GOZO y PAZ en tu corazón. Si lo has intentado buscando en relaciones, trabajo, familia, fiestas, incluso de forma dañina alcohol, drogas.... o lo que sea, tendrás que reconocer que nada de esto te da GOZO y PAZ permanente, sí pueden ayudarte durante algún tiempo, pero luego necesitas más y más para seguir llenando el vacío de tu corazón.
La solución está a un paso de ti, solo tienes que reconocer tu incapacidad y pedir a JESÚS que llene tu vida. Tú eliges.
No hay comentarios:
Publicar un comentario