viernes, 21 de abril de 2023

 

Nuestra sociedad actual dice que cada uno de nosotros somos dioses y que tenemos derecho a hacer lo que queramos porque somos soberanos en todas nuestras decisiones y nadie puede cuestionarlas.

Ahora bien, ¿es esto cierto? El grupo de adolescentes que rompen el mobiliario urbano porque es lo que les apetece hacer en ese momento, ¿han tomado una buena decisión? El grupo de jóvenes que se unen para hacer daño y violar a una chica ¿han hecho lo correcto? Los delincuentes que empotran sus coches contra una tienda para robar ¿no pueden tener consecuencias? .... los adultos que engañan a los seguros para percibir una renta de por vida ¿aplaudiremos su comportamiento?.......y podemos seguir la lista hasta el infinito.

¿Somos nuestros propios dioses? ¿Somos capaces de dictar normas justas? Creo que no y a la vista está que la sociedad va de mal en peor, en cuanto a moral se refiere. Una ancianita, regañó a unos adolescentes que estaban pateando una papelera, en una de las calles de nuestro pueblo y la insultaron de manera bárbara, ¿esto es incuestionable? ¿ésta es la manera correcta de tratar a otros? ¿éste es el mundo en el que quieres vivir?

Yo no, como decía Mafalda: "paren el mundo, que yo me bajo". 

Pero Dios nos ha dado una solución. El DIOS con mayúsculas, el DIOS que ha creado el mundo, el DIOS que ha provisto para el ser humano otra forma de vivir, a través de Jesús.

El ser humano no es capaz de ser bueno por naturaleza, sí podemos hacer actos buenos, porque al final somos hechos a semejanza de Dios, pero, desde que nacemos nuestra naturaleza se inclina al mal. Porque si no, ¿por qué tenemos que enseñar a nuestros hijos a obedecer, a decir la verdad, a compartir.....? porque sale de ellos mismos lo contrario, por tanto, no somos buenos por naturaleza.

Por esta razón, JESÚS, el Hijo de Dios tuvo que venir a morir en una cruz para que nosotros pudiéramos vivir de otra forma. Tener una nueva vida, una vida que deteste el mal, una vida que te lleve a hacer el bien, desde la perspectiva de Dios.Por eso, celebramos la Semana Santa recordando que JESÚS murió y resucitó para que pudiésemos llegar a DIOS.

Jesucristo es nuestro mediador, es el que era capaz de reconciliarnos con Dios que es PURO, no hay ni sombra de maldad en Él. Nosotros no podíamos acercarnos a DIOS estando llenos de maldad, así que, JESÚS, se ofreció a ser nuestro intermediario y cuando creemos que su sacrificio en la cruz limpia nuestra maldad, entonces, sí podemos tener esa vida nueva que DIOS nos ofrece, una vida que ha sido limpiada de toda mancha y corrupción y que nos lleva a vivir de forma que agrademos a DIOS.

¿Quieres vivir en una vida nueva? ¿Quieres tener otro estilo de vida? Pues pide a JESÚS que te limpie y transforme tu vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario