Estamos en tiempo de ADVIENTO.
La palabra ADVIENTO significa llegada o venida.
Es un tiempo donde la mente y el corazón se preparan para celebrar el nacimiento de Jesús, a lo que llamamos NAVIDAD.
Por lo que sabemos de la historia y las costumbres de los judíos, JESÚS, probablemente no nació en esta fecha tan señalada para nosotros, lo más seguro es que fuera en primavera. Sin embargo, la mayoría de la cristiandad celebra la NAVIDAD en estas fechas.
Ahora bien, ¿qué es el ADVIENTO?
Tradicionalmente el ADVIENTO, comienza cuatro domingos antes de la celebración de la NOCHEBUENA, se prepara una corona y en el centro se ponen unas velas que se van encendiendo cada domingo.
La corona significa la LUZ que trae el nacimiento de JESÚS irrumpiendo en nuestra oscuridad espiritual.
Las velas nos ayudan a hacer un examen de conciencia sobre las virtudes cristianas, a meditar en nuestra forma de vivir.
JESÚS nos dejó un patrón de vida, un estilo de vida el cual debemos imitar. Este tiempo de ADVIENTO nos debería servir para meditar en las implicaciones que tendría para nuestra vida seguir el ejemplo de JESÚS.
Él dice en Su Palabra, en el evangelio de Mateo 16:24-25 " Entonces JESÚS dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo y tome su cruz y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará".
¿JESÚS nos propone una vida de sufrimiento? Sí y no, me explico.
JESÚS significa SALVADOR, porque Él ha venido para salvarnos de nuestros pecados. El ser humano por sí mismo no puede salvarse, nadie puede salvarse a sí mismo ni salvar a otros. Todos llevamos el germen del pecado en nuestros genes, por tanto, necesitamos un salvador externo, alguien que decida y pueda cargar con nuestro pecado y hacernos libres.
Solo JESÚS, el Hijo de Dios pudo hacer este sacrificio por nosotros, pues Él está limpio de pecado, nunca pecó cuando estuvo en la tierra, su meta era obedecer en todo a Su Padre Dios, por tanto, nos dejó un patrón de vida para seguir.
Sin embargo, nuestro propio pecado nos impide seguir su ejemplo si no contamos con Su ayuda, si no le pedimos a JESÚS que nos limpie de todo pecado y le ofrecemos por entero nuestra vida, para que sea Él quien gobierne todas y cada una de nuestras decisiones, deseos y actitudes.
Aquí es donde entra el sufrimiento para nosotros porque el ser humano quiere hacer su voluntad, no quiere someterse a nadie más que a él mismo. Pero JESÚS nos muestra otro camino más excelente y es el de negarnos a nosotros mismos, negar nuestra voluntad, nuestros deseos egoístas y permitir que sea Él quien nos dirija. De esta forma hallaremos la vida eterna que JESÚS nos promete.
¿Quieres celebrar el tiempo de ADVIENTO? ¿Te gustaría hacer una autoevaluación para ver cómo estas viviendo? Aprovecha este tiempo y haz de JESÚS tu SALVADOR.

No hay comentarios:
Publicar un comentario