FELIZ NATIVIDAD!!!!
Navidad viene de Natividad y ésta significa Nacimiento. ¿Quién ha nacido? y ¿por qué debemos celebrar su nacimiento?
Pues, viviendo en un país que tiene raíces católicas se entiende que todos hemos oído hablar del bebé JESÚS.
¿Por qué es tan relevante? Pues ni más ni menos porque es el Hijo de Dios que se hizo hombre, dejando toda la gloria que tenía como Dios que es, para hacerse como uno de nosotros, un humilde ser humano.
Surge la pregunta ¿por qué el Hijo de Dios querría hacerse un ser humano?
Por AMOR a la humanidad. El ser humano se desvió del camino trazado por Dios desde el principio de la creación de nuestro mundo y JESÚS se ofreció para poder dar una solución a esta rebeldía a seguir los caminos de Dios.
Y, por tanto, necesitábamos un SALVADOR. JESÚS significa SALVADOR, porque Él tiene el poder de salvarnos de nuestra rebeldía y conducirnos nuevamente al camino que Dios trazó para nosotros.
De hecho, JESÚS dijo YO SOY EL CAMINO AL PADRE DIOS, en el evangelio de Juan 14:6 podemos encontrar esta afirmación.
La verdadera vida está en vivir dentro del camino que Dios mismo trazó para nosotros, si vives en tu propio camino es un sucedáneo, pero no la vida original que Dios quiere para ti.
Así que, toda la parafernalia que se ha montado alrededor de la Navidad, no tiene nada que ver con la verdadera Natividad, el nacimiento de CRISTO. Es paradójico que en inglés la Navidad se denomina Christmas, que viene de la palabra CHRIST , que significa CRISTO en español y, sin embargo, la hemos despojado de todo el verdadero significado de su nacimiento.
Lo que hemos hecho, en realidad, es esconder el diamante más precioso que se pueda tener con miles de baratijas con mucho brillo, para tratar de apagar la luz de ese diamante.
¿No es triste? ¿No es de necios hacer algo así? Pues cuando estamos quitando a la celebración de la Navidad lo esencial y nos quedamos con las baratijas estamos actuando como personas sin razonamiento.
¿Qué vas a hacer con JESÚS llamado el CRISTO? ¿Aceptarás el diamante o te quedarás con las baratijas?

No hay comentarios:
Publicar un comentario