¿Te has hecho nuevos propósitos? Dicen que por media no llegamos ni al mes de cumplir los nuevos propósitos para el año. Es una estadistica triste, si es cierta.
¿Cómo te planteas el futuro? ¿Tienes nuevas metas? ¿Nuevos objetivos?
¿Te puedo sugerir un nuevo propósito para este año con el texto que nos acompaña hoy?
¿Por qué no debemos confiar en nuestra propia inteligencia? ¿Acaso Dios nos prohibe usar nuestras capacidades?
No, no es eso lo que nos quiere decir el texto. Dios mismo nos ha dado nuestras capacidades, inteligencia, prudencia, entendimiento....porque Él es nuestro Creador. Por tanto, Él sabe mucho mejor lo que es bueno para nosotros.
¿Has tomado alguna vez en tu vida una decisión que parecía buena y luego te has arrepentido mil veces por haberla tomado?
A mi, me ha pasado muchas veces y cuánto quisieras dar vuelta atrás para haber tomado otra decisión ¿verdad? Pero ya no hay retorno.
A veces, nuestras vidas son auténticos desastres, parece que no hacemos nada a derechas, que cada decisión o paso que damos sale más torcido que el anterior.
¿Has estado ahí alguna vez? ¿Te has sentido como un desastre? Y no solamente para tu vida, porque tus decisiones afectan a tu entorno, tu cónyuge, tus hijos, tus padres, ......
Por eso mismo, DIOS conociendo las limitaciones de nuestro entendimiento nos anima a confiar en Él, a tenerle en cuenta a Él antes de tomar una decisión, a preguntarle a Él cómo debemos vivir nuestras vidas.
Este texto es una invitación para este nuevo año a dar un paso adelante y cambiar nuestra vida. Sí, has leído bien, puedes tener un cambio radical de vida si confias en el SEÑOR JESÚS con todo tu corazón.
Él promete darte lo que necesitas para vivir una vida nueva, una vida llena de esperanza, paz y sabiduría.
¿Quieres cumplir este propósito en tu vida?
No hay comentarios:
Publicar un comentario