¿Cuántas veces has recibido uno de estos? o ¿Cuántas veces has enviado tú uno de estos?
¿Qué piensas cuando lo recibes? ¿Qué quieres transmitir cuando lo envías?
¿Lo recibes con alegría? ¿Lo envías con sinceridad? ¿Es una simple rutina para ti?
¿Por qué tantas preguntas?
Lo que pretendemos es hacerte reaccionar ante los hechos cotidianos, los que hacemos rutinariamente sin darle el valor que se merecen. ¡Damos tanto por sentado!
Nos levantamos y no nos paramos a pensar que tenemos otro día mas de vida, cuando en otras partes del mundo estará muriendo gente, abrimos el grifo del agua para ducharnos sin pensar que muchos millones de personas en este mundo carecen de agua corriente y tienen que andar, incluso kilómetros para obtener algo de agua.
Nos preparamos el desayuno sin pensar que millones de personas hoy solo tendrán un poco de arroz que llevarse a la boca. Nos quejamos porque no tenemos qué ponernos hoy, aunque el armario esté a reventar de ropa, cuando hay tantas personas en el mundo que tienen un solo atuendo para ponerse y así podríamos hablar de tantas y tantas cosas.......familia, hijos, trabajo, casa, vacaciones y un largo etc.......
Y no solo que no pensamos en todo esto, ya que lo damos por sentado, es que, incluso nos quejamos por cualquier banalidad.
Estamos tan acostumbrados a no carecer de nada, que la queja asoma a nuestra boca ante cualquier contrariedad.
¡Qué poco agradecidos somos! ¿Cuántas veces das gracias a Dios por tener agua? ¿Cuándo has agradecido tener comida cada día en tu mesa?.............
¿Te has parado a pensar en por qué tú tienes las cosas básicas para vivir ?
Quizás pienses que todo lo que tienes te lo has ganado con el sudor de tu frente, que nadie te ha regalado nada.
¿Es eso cierto? ¿Quién te da la vida? ¿Quién te da las fuerzas para vivir cada día, para ir a trabajar, para que tus hijos estén sanos y etc, etc.........?
No, eso no puede crearlo ningún ser humano, eso viene de Dios.
Las bendiciones, es decir, todo lo que tenemos para vivir cada día viene de Dios. Él dice en la Biblia, que Dios hace salir el sol cada día para buenos y malos y Él hace llover para buenos y malos, Dios es el que sostiene el universo, pues Él lo ha creado.
En este mundo de prisas, bien haríamos en detenernos y agradecer a Dios cada día por lo que Él permite que tengamos.
Esperamos que estés teniendo un buen verano y que agradezcas a Dios por lo que Él te da cada día, el agradecimiento te hace estar contento con lo que tienes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario