lunes, 25 de marzo de 2024






 Paula no podía creerlo, su trabajo de campo había desaparecido de su ordenador. Le había costado meses enteros poder realizar este trabajo estando horas y horas a pleno sol y ahora lo había perdido a causa de un virus en su ordenador. Su rabia y tristeza no tenían límites, ¿cómo había podido ser tan olvidadiza de no guardar su trabajo en una memoria externa al ordenador?

Además, se había olvidado de activar el Firewall para tener un escudo extra que no dejara entrar los virus al sistema del ordenador. ¿Por qué habían entrado tantos virus que ahora no podía recuperar su trabajo? ¿Por qué ahora que estaba ya casi tocando el trabajo de su vida? ¿Ahora lo perdería todo por lo que había luchado tanto?

Los virus en su ordenador habían tenido la culpa de perder este trabajo del Máster. Paula, una y otra se preguntaba entre lágrimas ¿por qué tienen que existir los virus? ¿qué mala gente se dedica a esparcir virus que te bloquean los ordenadores y destruyen información valiosa, aún sin conocerte? ¿Por qué le había tocado a ella?.... ¿por qué?, ¿por qué?....

¿A quién no le ha pasado algo similar si acostumbras a trabajar en el ordenador?

Este símil se parece mucho a nuestra vida espiritual. Nuestro software ya viene infectado de fábrica, nuestra vida, con todo lo que contiene (mente, corazón, sentimientos, decisiones....) está infectada por el pecado desde que nacimos, por tanto, somos incapaces de funcionar correctamente como el diseñador nos creó. Dios es nuestro artífice, nuestro creador y nos creó perfectos, pero el pecado, la maldad de este mundo nos ha contaminado y estamos malogrados por ella.

Y ningún ser humano es capaz de librarse de esa contaminación por sí mismo. Por esta razón es que JESÚS, tuvo que venir a hacerse uno de nosotros y morir en la cruz por amor a tí, por amor a mí. Solo Él es capaz de quitar nuestra contaminación a través de su sangre derramada en la cruz, solo alguien sin pecado, sin maldad, sin contaminación era capaz de limpiarnos a nosotros, seres contaminados por el pecado.

Cuando crees de todo corazón que JESÚS, el Hijo de Dios murió en la cruz por amor, para quitar de ti la contaminación y darte una nueva vida, una nueva manera de pensar, una nueva manera de sentir, una nueva forma de tomar decisiones, te sentirás libre, esa libertad que ahora no puedes tener porque la capa de contaminación es tan grande sobre ti que no puedes experimentar la verdadera libertad.

Celebremos que con la muerte y resurrección de Jesús podemos llegar a ser nuevas personas, alguien que no hubieras imaginado, pero que puede hacerlo realidad si escoges a  CRISTO JESÚS.

¿A qué esperas? Hazlo hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario