lunes, 10 de junio de 2024

 

¿Quién no conoce a un/a influencer en el día de hoy?,  desde cómo lavarte el pelo hasta el mundo de la moda, la cosmética, la música.....casi cualquier persona puede ser un influencer, si tienes seguidores.

Los influencers, como su propio nombre indica influencian en sus seguidores, los cuales copian absolutamente todo de ellos, se visten como ellos, hablan como ellos, comen lo que ellos, en resumidas cuentas, ven el mundo a través de ellos.

Hay muchas clases de influencers, algunos  aportan cosas buenas, pero, la gran mayoría tienen una filosofía de vida egocéntrica y perezosa. Entonces, ¿por qué tanta gente los sigue?

La mayoría de seguidores son adolescentes, ellos aún no han desarrollado el pensamiento crítico, que ahora en los institutos no tiene gran relevancia en el proceso educativo, por tanto, aceptan de muy buena gana a cualquier persona o filosofía que no les haga pensar, ni evaluar, ....es más cómodo seguir la corriente de los demás, según el refrán: "¿dónde va Vicente? donde va la gente".

El sentido agudizado en los adolescentes de no destacar, de ser como los demás en su tribu, junto con la pereza, casi impuesta por la sociedad, de no pensar por ti mismo, se alían de tal forma que el influencer que, a lo mejor ha vivido una vida traumatizada por su familia y no tiene valores, ni quiere tenerlos, resulta que es el ídolo de tu hijo y a miles de kilómetros de distancia, "dirige" la vida de tu hijo.

Es una triste realidad hoy en día.

Por eso es tan relevante la Biblia, hoy y ahora. La Biblia nos habla de vivir contracorriente, precisamente todo lo contrario de lo que nos dicta la sociedad, en la que los influencers marcan el paso.

La sociedad está dirigida por el "yo-yo" y el "ya-ya", es decir, primero yo, luego yo y en tercer lugar yo. La Biblia dice que debemos amar a Dios sobre todas las cosas, por encima de nosotros mismos, con todo nuestra mente, corazón, alma y fuerzas y después a los demás. Por tanto, es contracorriente totalmente.

El "ya-ya" exige que se satisfagan todos mis deseos inmediatamente, no cabe la espera, ni el esfuerzo, ni la paciencia, ni el tiempo para adquirir experiencia, no, todo es inmediato, ya, en este momento.... mientras que Dios nos dice que la paciencia es un valor muy importante para tener un espíritu fuerte y un buen desarrollado carácter.

Si quieres ser una persona influyente en tu entorno, lee la Biblia, empápate de ella, vive según sus normas y serás un referente para los demás. La transformación de tu persona será un impacto tan grande en el mundo de hoy, que todos los que te conocen hablarán de ella. 

¿A qué esperas?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario